viernes, 22 de mayo de 2015

¿Qué Son Las Varices, Cuáles Son Los Factores Que Las Provocan?


¿Quieres saber que son las varices? ¿Sabias que todo lo que te han dicho sobre ellas es una vil mentira? Descubre por que...



Las varices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Las varices son muy comunes. Normalmente causan pocos signos y síntomas. A veces causan dolor cuya intensidad varía entre leve y moderada, coágulos de sangre, úlceras (llagas) de las pies y otros problemas, dándole a la piel un aspecto desagradable y realmente antiestético.


¿Cuáles Son Las Verdaderas Causas Que Provocan Las Varices?

 Si tú estás sufriendo de estas molestas varices seguramente te abras hecho esta pregunta más de una vez. Las varices pueden aparecer por diversos factores, por ello analizaremos los factores más importantes que pueden provocarlas.


1-. Antecedentes Familiares.
Si en la familia hay personas con varices, usted puede correr más riesgos de tenerlas. Cerca de la mitad de las personas con varices tienen antecedentes familiares con este problema de salud. Es por ello que es muy importante conocer los antecedentes familiares a fin de que usted pueda identificar el factor que ha dado origen a las venas varicosas y encontrar así el tratamiento adecuado para combatirlas.


2-. La Edad.
Con el transcurso de los años muchas partes de nuestro cuerpo dejan de funcionar correctamente y las venas no son una excepción. El deterioro normal de la edad puede hacer que las  válvulas de las venas se debiliten y no funcionen bien.


3-. El Género y El Embarazo.
Las varices son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Los cambios hormonales que suceden con la pubertad, el embarazo: ya que en esta etapa una mayor cantidad de estrógenos, hormona que provoca un efecto relajante en las venas impidiendo la correcta circulación de la sangre. Y la menopausia (o con el uso píldoras anticonceptivas) pueden elevar el riesgo de varices en una mujer.


4-.El Sobrepeso.
El sobrepeso y la obesidad pueden ser causa principal de la aparición de varices ya que el exceso de peso ejerce una presión adicional en las venas. Además, cuando una persona está excedida de peso, se obstaculiza la circulación de la sangre y esto ocasiona daños en las mismas.


5-.Lesiones En Las Piernas.
Las personas que han sufrido lesiones en una o ambas piernas son propensas a desarrollar varices. Cuando hago referencia a lesiones esto incluye: problemas de circulación en las piernas, cirugías, fractura de tibia o peroné etc.


6-. Estilo De Vida Sedentaria.
La vida sedentaria y los malos hábitos también pueden proporcionar la apariencia de venas varicosas. Una persona que pasa sentada largos periodos de tiempo  a esto le suma el hecho de cruzar las piernas, lo que hace es impedirle a la sangre que siga su recorrido habitual de las piernas hasta el corazón.

La sangre no puede luchar contra la gravedad y esta falta de actividad en las pernas hace que la misma se acumule en este lugar, haciendo que a largo plazo aparezcan las varices.

Todo esto y mucho más es lo que puedes aprender en la guía “Varices Nuca Más” de Estefanía Garret. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario